domingo, 23 de agosto de 2009

Dios se Revela (Resumen de Célula 21-08)


San Juan 6:45 "...Dios instruirá a todos. Así que todos los que escuchan al padre y aprenden de él, vienen a mí"


Las revelaciones de Dios tienen el propósito de traerte a una relación de amor con él. ¿Qué es lo que Dios nos revela? Cuando Dios habla es para revelar algo acerca de sí mismo, sus propósitos o sus caminos.

-Dios se revela a sí mismo: Cuando Dios te habla por el Espíritu Santo, a menudo te revela algo acerca de sí mismo. Te revela su nombre, su naturaleza y su carácter. Dios habla cuando quiere incluir a una persona en su obra. Se revela para ayudar a la persona a responder en fé. La persona que puede responder mejor a las instrucciones de Dios cuando cree que Dios es quien dice ser y puede hacer lo que dice que hará.

Dios se revela para aumentar la fe que conduce a la acción. Tienes que escuchar con atención lo que Dios te revela de él mismo. Cuando obedeces, Dios obra a través tuyo y demuestra que es quien dice ser. Entonces conocerás a Dios por experiencia. Sabrás que él es quien dice ser.

- Dios revela sus propósitos: de modo que sepas lo que él planea hacer. Para poder unírtele necesitas saber lo que él planea hacer donde tú estás. Dios habla con un propósito en mente. Lo que planeas hacer para Dios no es tan importante como lo que él planea hacer donde tú estás.

Muchas veces nos ponemos a soñar lo que NOSOTROS queremos hacer por Dios. Pero lo que importa es lo que Dios planea hacer allí donde estamos, y cómo él quiere realizarlo a través de nosotros.

- Dios revela sus caminos: Dios usa principios del reino para realizar los propósitos del reino. Él nos revela sus caminos porque son la única manera de realizar sus propósitos. Dios actúa para revelarse a sí mismo y para resolver su amor. No espera simplemente para ayudarnos a lograr nuestros propósitos, sino que viene a realizar sus metas por medio de nosotros y a su manera (Is. 55:8). Dios no trabaja a nuestra manera. No podemos realizar la obra de Dios a nuestra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario