sábado, 29 de agosto de 2009

Conquistando lo Inconquistable (Parte 2)


Ezequiel 37:1-10

Introducción


- La obediencia es la única actitud para poder alcanzar lo Inconquistable

- Dios quiere que seamos obediente cuando nos pide cosas, que a nuestro modo de ver, nos resultan ilógicas.

- No importa cuales sean los desafíos o los problemas que enfrentemos; Jesús es la única respuesta, porque cuando él te da la palabra, las cosas son transformadas. Dios nos habla a través de La Biblia, que es la palabra de Dios que describe la revelación completa de Dios para cada uno de nosotros. Una persona no puede comprenderla por sí misma a menos que el ES se la revele. En el momento que el ES revela una verdad espiritual la está relacionando en forma personal. Es un encuentro con Dios.
- El valle de los huesos secos, era un lugar sin esperanzas, de escasez, de angustia, desesperación.

Aspectos a tener en cuenta

1- La vision

El Panorama del valle era devastador, no tenia sentido. Valle = las adversidades, las luchas, los momentos difíciles.
Era un problema sin respuestas desde ningun punto de vista (científico, teológico, humano). En ese valle es cuando Dios nos da la respuesta, a través de diferentes formas, ya sea a través de La Biblia, la oración, las circunstancias o alguna persona.

2- La declaracion

Es Fundamental declarar la palabra de Dios a través de la palabra que él nos dá en el momento de adversidad, porque no es lo que podes hacer, sino lo que Dios es capaz de hacer, a través de la fe.
Dios le decia: Si lo crees, declaralo. Todo lo que ves en tu vida se va a hacer por medio de la declaracion de la palabra.
Vers. 7 - Ruido = victoria, por medio de la fe. El ruido de la fe (creer en lo que Dios dice que sos y de lo que podes hacer), es el que derriba todo lo imposible, transformándolo en posible.

3-Los resultados

El orden (Vers7): donde había desorden, Dios puso orden. Cuando el Espíritu Santo nos toca, comenzamos a ordenar nuestras prioridades: Primero Dios, después todo lo demas.
La vida (Vers.9): Espíritu en griego significa Dunamis= poder, dinamita, fuerza. Esto hace referencia a la vida de Dios en nosotros por medio del ES.
El resurgimiento: Dios nos dice que no solo va a ordenar nuestra vida, sino que nos va a dar el Dunamis. Nos va a dar su poder para que recibamos su fuerza para alcanzar lo inalcanzable. Haciendo resurgir todo lo que dejamos de lado, ya sean nuestros sueños, nuestras expectativas de superarnos, las esperanzas, la restauración, etc.

Conclusión

1-Visualizar tu situación, sin dejarte llevar por el panorama de desilusión que puedas encontrar, porque Dios ya te dio la palabra profética. (Escribir, Meditarlo, Estudiarlo al versículo que Dios te habla).
2- Declararlo y comenzar a hacer los ajustes necesarios. Y en ese momento comenzaras a escuchar el ruido de la victoria, de la fe que derriba todo lo imposible transformandolo en posible.
3- El Espíritu Santo es el que te da vida, donde al aplicar la palabra ves los resultados que Dios tenia pensado hacer en ti. Dios te dice no solo que lo va a ordenar sino que te va a dar su Dunamis para ser restaurado y alcanzar lo inalcanzable.







Dios te Bendice!

1 comentario:

  1. En el momento que quizas toques fondo y tengas q decir q no puedes hacer nada más para solucionar un problema, Dios quiere enseñarte que El te ayudara, que no debes forzarte a nada, El te ayudara a encontrarte y a saber que estas de paso, que debes apostar a El, apostar es escuchar tu interior que te habla y te da tranquilidad al renacer las ganas de superación y de crecer con pura humildad. Comienzas a entender q no hay q acelerar las cosas porque esto no termina aca, hay una eternidad, igualmente ,debes trabajar duro, pero ya con tu corazón en paz conquistaras el lugar q es tuyo y en el que podras ayudar.

    Oscar.

    ResponderEliminar