domingo, 16 de agosto de 2009

Conquistando lo Inconquistable - Parte 1 (Resumen de la célula)

San Marcos 10: 46-52

¿Quien era Bartimeo?
- Era un personaje conocido en Jericó
- Era ciego y mendigaba
- Su vida era diferente a la de los demás (rechazado por la misma sociedad)
- Era identificado a través de una capa.
- No tenía metas claras y al ser víctima de su circunstancia, llevaba a tener que resignarse a vivir de esa manera para toda su vida.
- Este hombre, no calificaba para tener una vida mejor, pero a través de la lectura podemos ver que él usó lo que tenía para conquistar lo que no tenía: la vista.

Las claves que podemos aprender para conquistar lo inconquistable a través de la vida de Bartimeo son las siguientes:

1- Bartimeo tenía oídos, él podía oír
El mientras mendigaba y pedía limosnas escuchaba palabras que alimentaban su fe. (Marcos 9:23). Y esas palabras fueron desarrollando esperanzas para cumplir sus sueños.
Pero también habrán llegado otras voces de los religiosos de la época, diciendo que Jesús era un impostor, que no se creara ilusiones porque seguramente le iba a fallar.
Pero Bartimeo tomó la opción de escuchar palabras que lleven a aumentar su fe y sus esperanzas.
En la agenda de Dios, estaba indicado el día que Jesús iba a pasar por Jericó e iba a sanar a Bartimeo. Hoy Dios también tiene agendado tu nombre para hacer un milagro en tu vida.

2- Bartimeo tenía voz
El empezó a gritar cuando Jesús pasaba por el lugar, Bartimeo no dejó pasar su oportunidad. Bartimeo gritaba ¡Ten misericordia de mi! Lo que él quería decir era: Jesús yo no puedo solo, vos sos el Hijo de Dios, todo está en tus manos!
Muchas veces sentimos que el orgullo nos supera y creemos que vamos a poder hacerlo todo solitos. Pero siempre detrás del orgullo nos encontramos con el temor, la inseguridad, la autosuficiencia y eso nos impide alcanzar el milagro.
El camino al milagro es el corazón humilde que dice: necesito de Dios.

3- Bartimeo dejó su capa
La capa significaba su actual condición, su inferioridad ante los demás y sus años de dolor Al arrojar la capa quería decir que él se identificaba con lo que iba a venir y no con su pasado.
El no se dejó condicionar por su historia, sino que él daba a entender que su vida a partir de ese día iba a cambiar, porque Jesús estaba pasando por el lugar.
Hoy, tenemos que tirar nuestra capa de dolor, de pecados ocultos, de tristeza, de derrota, de temor, de angustia y de incredulidad; cosas que nos paralizan, frenando nuestro avance en la vida cristiana, para que de esa forma podamos experimentar el milagro de Jesús en nuestra vida y de esa forma llegar a conquistar lo inconquistable.

Conclusión:
El corazón de Dios espera que comiences a ver todo lo que él ya puso en tu mano:
- oídos espirituales,
- tu voz para clamar, y
- el poder de dejar atrás la capa de tu pasado.

Comenzá hoy a conquistar lo inconquistable!

1 comentario:

  1. Muy linda la presentaci{on!! Q Dios bendiga este espacio y q llegue a todas las personas q estan necesitando de nuestro Padre Celestial!!! besos clau y lau

    ResponderEliminar