lunes, 1 de marzo de 2010

Es el tiempo de recuperar tu vida


Durante el transcurso del día, miles y miles de pensamientos fluyen a través de nuestra mente. Algunos de ellos son positivos ya que construyen para bien nuestra vida, mientras que otros son negativos y lo único que hacen es tirarnos abajo y robar nuestras esperanzas.
No fuimos creados para que los pensamientos negativos nos gobiernen. El deseo de Dios es que él pueda tomar el control de nuestros pensamientos y vivamos la vida al máximo, experimentando su bondad, su favor y sus bendiciones, sin importar por lo que estamos enfrentando.
La Biblia en Proverbios 23:7 dice “Porque cuales son sus pensamientos íntimos, tal es él”. Es muy importante entender que nuestras acciones están determinadas por la forma en que pensamos.
Muchas veces, volvemos a repetir los mismos pensamientos negativos, una y otra vez. Cuando la negatividad y la duda comienzan a permanecer en nuestra mente, se vuelve casi imposible redefinir el rumbo hacia los planes que Dios tiene para nuestras vidas.
En el Salmo 77, el salmista clama a Dios mientras lucha con sus pensamientos. El dice que está en serios problemas, esta abrumado por la nostalgia de la ayuda de Dios, no puede dormir y se siente rechazado. Todos nos enfrentamos en un momento u otro con los pensamientos que nos llevan por el camino equivocado. Pero Dios quiere que empecemos a pensar solamente en las cosas positivas, aquellas cosas que dan esperanza y vida. Cuando hacemos esto, vamos a comenzar a experimentar mayor victoria y vamos a ir cada día en aumento.
Recuerda, cuando tomas el control de tus pensamientos, tomas control de tu vida. Dios tiene un gran plan para tu vida!
Por último, piensen en todo lo que es verdadero, todo lo que es respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es digno de admiración; piensen en todo lo que se reconoce como virtud o que merezca elogio. (Filipenses 4:8)


Escrito por Coquito.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario