martes, 13 de octubre de 2009

No se puede cambiar aquello a lo que uno se resigna


Texto: San Lucas 1: 5 - 20


¿Qué es resignación? Según el diccionario, dice que es la paciencia o conformidad ante las dificultades o adversidades.
Muchas veces nos pasa que estamos esperando algo hace mucho tiempo y nunca ocurre, y entonces nos conformamos diciendo: bueno, me tocó a mí, así es la vida.
Ese problema tenía Zacarías, pero el tenía algo dentro de él, que él nunca procesó, y es el por qué no tenía hijos. Nosotros solemos preguntarnos ¿por qué yo no pude? ¿Por qué yo no y el sí? Y ahí se va nuestra vida aplaudiendo el éxito de los otros y estamos preguntando cuando nos tocará a nosotros y a veces creemos que para algunas cosas que queríamos ya su tiempo ha pasado y nunca ocurrirá. Peeeeero, tenemos a un Dios que actúa a tiempo y fuera de tiempo. Para Dios nunca es demasiado tarde.
Cuando te acercas a Dios para que algo ocurra, es porque ya hiciste todo lo que era posible, y es ahí donde Dios se mueve en lo imposible. Hay muchas cosas que vos no vas a poder generar, pero Dios si.
Las costumbres (resignaciones) vienen a ser malas cuando abortan la fe de algo nuevo, las costumbres son abortivas a la fe y si te acostumbras a algo es ahí donde dejas afuera la posibilidad de un milagro, de un cambio. Quiero animarte a que no te apegues a tu agenda diaria, porque Dios rompe el ciclo de tus costumbres, el rompe tu agenda, tu protocolo y aparece en el momento que menos lo pensás para sorprenderte, porque Dios no se mueve a la hora que indica tu reloj. Así que debes estar expectante a los sorpresas que Dios tiene para ti!.
Aquello a lo que te acostumbres, nunca lo vas a cambiar. Por lo tanto, es necesario que no te acostumbres a las cosas que te dañan, es necesario tomar la decisión de construir una fortaleza de Victoria para superar esas costumbres que nos tiran al fracaso y al desanimo.
El primer paso es marcar estrategias para poder guiar el camino de cómo salir de ese problema. Por ejemplo, uno no se levanta a la mañana y habla ingles, porque es necesario estudiar para poder hablar; no te sentas a comer basura, porque la bolsa de basura te queda más cerca que el plato. Por eso te repito, es necesario marcar estrategias para alcanzar la victoria. Para esta situación, la mejor estrategia es enojarse ¿Como? Pablo decía “Airaos, pero no pequéis” ¿y esto que quiere decir? Hay cosas por las cuales uno tiene que comenzar a enojarse en la vida. Esto no puede continuar, no puedo seguir con esto, esto me hace daño, tenés que enojarte y decir: todo va a cambiar, necesito salir de estos malos hábitos, no me acostumbro a auto inferirme daño, al auto sabotaje, debo terminar relaciones abusivas, amistades que me dañan. Tengo que ser libre de todas esas malas costumbres!
No podés cambiar aquello a lo que te has acostumbrado. Si te acostumbras, perdes toda posibilidad de un milagro de cambio en tu vida. Dios siempre quiere darte una victoria total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario