martes, 11 de septiembre de 2012

Una noche con las ranas


Exodo 8:9-10 dice "Moisés le respondió: —Dime cuándo quieres que ruegue al Señor por ti, por tus funcionarios y por tu pueblo. Las ranas se quedarán sólo en el Nilo, y tú y tus casas se librarán de ellas.
 —Mañana mismo —contestó el faraón.
—Así se hará —respondió Moisés—, y sabrás que no hay dios como el Señor, nuestro Dios". (NVI)


Cuando el pueblo de Israel estaba en esclavitud, Dios envió diferentes plagas para tratar de convencerlo de que los deje ir. Una de las plagas fue una plaga de ranas! El pueblo estaba tan mal que el Faraón finalmente dijo: "Moisés, hemos aprendido la lección. Los israelitas se pueden ir. Por favor, pregúntele a su Dios para quitar estas ranas.", Dijo Moisés:" Yo lo haré, Faraón. ¿Cuándo quiere que suceda? "Uno pensaría que el Faraón diría:" ¡Ahora! "Pero no, el Faraón dijo:" Sácales mañana. "Él estaba diciendo," Nosotros podemos aguantar estas ranas sólo una noche más."

¿Cuántas veces hacemos lo mismo? Decimos: voy a perdonar, pero lo voy a hacer mañana. Voy a tener una mejor actitud. Voy a dejar de preocuparme ... mañana. "Estamos diciendo como Faraón:" Yo puedo aguantar esta adicción, esta mediocridad un día más. "No, nuestra actitud debe ser:" Yo no voy a pasar una noche más con las ranas, aguantando cosas que no son lo mejor de Dios."

¿Por qué no empezar hoy? Comenzar realizando un cambio. Hoy en día, decide perdonar. Hoy, deja de preocuparte. Hoy, ponte en forma. Hoy en día, da un paso de fe. Sacude tu pasividad y la desidia y deshazte de cualquier cosa que te detenga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario