miércoles, 10 de febrero de 2010

Tu ayer terminó hoy


Para alcanzar el éxito en tu vida, es necesario que te enfoques en el hoy, porque es demasiado tarde para ayer y no se puede depender del mañana. Es por eso que hoy es importante. La mayoría de las veces perdemos de vista esto ¿Por qué?


Porque exageramos demasiado el ayer

Los éxitos y fracasos anteriores muchas veces parecen mayores en retrospectiva de lo que fueron en realidad. Algunas personas nunca pueden superar sus éxitos pasados. Un jugador de fútbol al regresar a su casa miran atrás a sus días de gloria y se definen por esos logros durante las siguientes décadas.
Hay algunas personas cuyas experiencias negativas le dan forma al resto de su vida. Reviven cada rechazo, fracaso y herida recibida, y permiten que esos incidentes los aten en nudos emocionales.
“Tu ayer terminó anoche”. No importa hasta qué punto hayas fracasado en el pasado, terminó y hoy es un nuevo día. Si lo ves a la inversa, no importa qué metas hayas logrado, tienen poco impacto en lo que hagas hoy.

Porque subestimamos el mañana

¿Cuál es tu actitud con respecto al mañana? ¿Qué esperas que traiga? ¿Pensas que las cosas van a mejorar o van a empeorar? La mayoría de las personas espera que los días que tenga por delante sean mejores. Pero, ¿Por qué piensan eso? ¿su expectativa se basa en algo más que una esperanza de que su vida va a mejorar? Seguramente es así, pero para muchas otras no lo es. Solo suponen que mañana será mejor, pero no tienen ninguna estrategia para hacerlo mejor. Esperar en un futuro mejor sin invertir en el hoy es como un agricultor que espera un cultivo sin siquiera plantar una semilla.


Porque subestimamos el hoy

¿Alguna vez le preguntaste a alguien que estaba haciendo y te respondió: “estoy haciendo tiempo”? Una persona podría decir: “Estoy derrochando mi vida” o “Estoy matando el tiempo”
Recuerda esto: Hoy es el día más importante de tu vida. El ayer con sus éxitos, luchas y fracasos, se fue para siempre. El pasado es pasado. Ya terminó, no lo podés revivir, no se puede volver atrás ni cambiar. Aun así, aprende de él y mejora tu hoy, porque tu HOY es el regalo de Dios para vos y es todo lo que tenés. El mañana con todos sus gozos y pena, no llegó todavía. A decir verdad, quizá mañana nunca llegue. Por lo tanto, no te preocupes por el mañana porque Hoy es lo que te ha confiado Dios para que lo hagas.
Si queres hacer algo de tu vida, enfócate en el hoy. Es allí donde se encuentra el éxito de mañana. ¿Cómo se gana el hoy? ¿Cómo se logra que el hoy sea un gran día en vez de uno que se cae a pedazos? Lo que falta es: “El secreto de tu éxito está determinado por el diario hacer” Todo se resume en lo que hay que hacer hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario