lunes, 3 de mayo de 2010

Sacate la tierra de encima


Un día un burrito cayó a un pozo. Su dueño un campesino, trató de sacarlo sin éxito. Finalmente el campesino decidió que no valía el esfuerzo de sacar al burro del pozo, y dijo:
–Igualmente ya le quedaba poco tiempo. Porque era viejo y ya no servía para nada; entonces llamó a sus vecinos y amigos para que les ayudara a tapar el pozo. Todos tomaron una pala y tiraban tierra sobre el burrito. He aquí que el burro capta lo que están haciendo. Después de unas cuantas paladas de tierra el campesino mira al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio.....Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble. Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba... Mientras los vecinos seguían echando tierra, el animal se sacudía y daba otro paso hacia arriba. Quedaron todos sorprendidos como este burro llegó hasta la boca del pozo y salió trotando.
El campesino decide dejarlo morir enterrándolo vivo en complicidad con aliados amigos. El burro no fue tan burro, éste usó su capacidad y toma la decisión de salir y seguir viviendo.
No importa cuán dolorosos fueron los golpes de tierra y piedras sobre el lomo, el burro luchó contra el miedo ó el pánico.
A sus pies la tierra lo fue elevando, abatido y cansado salió del pozo con estrategia, porque la tierra que parecía que lo enterraría se convirtió en su bendición, el nivel del piso subió y todo fue por la manera de enfrentar la situación.


La vida puede hacer que caigas a diferentes pozos y tirarte tierra encima, todo tipo de tierra. El secreto de salir de un pozo es determinarte pararte y escalar, sacudirte, levantar la mirada y dar un paso hacia adelante. Cada palada de tierra úsala como escalón para seguir subiendo. Así debemos reaccionar ante situaciones negativas que nos suceden en nuestro andar por la vida.
Si recibiste paladas de tierra encima, tierras de críticas, tierras de abusos, de ironías, etc. Sacúdete porque eso no es lo que Dios dice de ti, al contrario, Dios dice que eres en extremo de valor, que estás destinado a lograr los sueños del corazón de Dios y que tu destino es de gloria y poder.
A veces sentimos la sensación de estar en un pozo tan profundo, que puede venir por depresión, soledad, angustia, pecado, tristeza, dolor, amargura, enfermedad, un pozo económico, etc.
Alguien dijo que "Caerse está permitido, levantarse es obligatorio". Un ejemplo de caída física es, si tropiezo ó resbalo y caigo, me levanto.
Pero muchas veces quedamos tirados como un trapito por culpas no perdonadas por nosotros mismos y que es una carga muy pesada.
Dice Salmo 55:22 “Hecha sobre Jehová tu carga, y él te sustentará. No dejará para siempre caído al justo".
Si decido permanecer caído, es como sacar una bandera con la palabra "DERROTA". Pero cuando tomo la decisión de levantarme, mi bandera dirá "VICTORIA". Por cada palabra dañina, por cada crítica, por cada palada que tiran sobre tu vida es un escalón para llegar a la cima, cada palada de tierra es un crecer, un madurar.
Si estás en un pozo de seguro siempre va a estar alguien para ayudarte, darte una mano, ó una soga, pero no esperes que alguien entre a tu pozo para sacarte si no has decidido salir; cuesta mucho salir del pozo, pero en Dios se puede, todo se puede…. Nada es imposible para nuestro Padre Todopoderoso.
Todos andando por la vida caímos en un pozo pequeño ó grande.
Por lo tanto, en esta semana, Levántate, sacúdete y disfruta de la vida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario