miércoles, 23 de junio de 2010

Tu historia termina en la victoria


Salmos 139:16 dice "Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas".


¿Tú sabes que todos los días ya se han escrito? Dios ya registró cada parte de tu vida desde el principio hasta el fin. El conoce más que nosotros cada decepción que nos toca pasar, cada pérdida que tenemos que soportar y cada desafío que tenemos que afrontar. La buena noticia es que aunque hayas tenido algunos problemas, a pesar de que te hayas enfrentado algunos contratiempos, tu historia termina en victoria. Tu capítulo final concluye con el cumplimiento del destino que fue dado por Dios para que puedas experimentar una restauración eterna.
Cada vez que te enfrentes a una decepción en la vida o pases por una derrota, quiero que recuerdes que hay otro capítulo frente a ti. No puedes quedarte estancado en esa página, sino que tienes que seguirá delante. En lugar de centrarte en lo que no funcionó, preguntarte del por qué varias cosas no se dieron como uno la quería, o por qué no conseguimos un trabajo para vivir mejor, centralízate en el futuro. Deja ir el pasado y sigue adelante porque tu historia termina con la victoria, y Dios restaurará todo lo que se te ha robado en esta vida.

miércoles, 16 de junio de 2010

Recibirás el doble


Isaías 61:7 dice "En lugar de vergüenza y deshonra, gozarán doble porción de prosperidad y de alegría perpetua" (NBAD)



Cuando esta palabra fue escrita (en el Antiguo Testamento), el pueblo de Dios estaba pasando por un momento de oscuridad. Eran cautivos en contra de su voluntad y maltratados por otras naciones. Dios envió esta palabra para animarlos y darles esperanza para su futuro. Cuando el momento llegó, Dios fue fiel a su palabra.

Hoy en día, ¿estás pasando por un momento difícil? Deseo que esta palabra traiga aliento a tu vida. Dios quiere darte doble prosperidad por las molestias que tuviste que pasar. Él es el Dios de la restauración en el cual te dice que no sólo va a pagarte por cada mal que hayas recibido, sino que él va a ir más allá y hará que las cosas sean mejores de lo que eran antes, cosas que ojos no vieron ni oídos oyeron son las cosas que Dios tiene preparadas para tu vida.

Si estás enfrentando situaciones de adversidad o ya las pasaste y te sentís cautivo de esa circunstancia, recuerda que tus días están destinados a brillar porque Dios es fiel. Y si permaneces en la fe y eres obediente a su Palabra, recibirás el doble por las cosas malas que pasaste y verás que sus promesas no tardan en llegar.

miércoles, 9 de junio de 2010

Preparandote para la victoria


2 Corintios 2:14 dice: "Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesus..."


Hay momentos que nos tocar pasar en la vida en la cual todas esas situaciones que tenemos que afrontar nos parecen como Super Imposibles. Y seguramente, en ese momento es donde más fácilmente nos desanimamos y pensamos que las cosas no van a funcionar. Pero la Palabra nos dice que Dios siempre va delante de nosotros y hace que nuestros caminos sinuosos se conviertan en caminos rectos. Dicho en otras palabras, aunque no tengas en este momento la conexión que estás necesitando, no debes por qué preocuparte. Dios va delante de ti dando creatividad a nuevas oportunidades. El va creando delante de ti un camino de victoria.
Hoy, si estás enfrentando una dificultad, no caigas en la tentación de querer convertir esa situación en algo negativo. La adversidad no es una sorpresa para Dios. El no está en el cielo rascándose la cabeza y pensando: “Huy, ¿y ahora qué hago?” No. El ya tiene escrito en su libro todos los días de tu vida. El va delante de tí en este momento preparando el siguiente capítulo de tu vida. Tu posición es mantenerte en la fe y en la actitud correcta, porque él está moviéndose hacia adelante para darte la bendición que te mereces.