lunes, 31 de mayo de 2010

Muévete más allá de tu montaña


Deuteronomio 1:6 dice "Ustedes han permanecido ya demasiado tiempo en este monte".

Déjame preguntarte lo siguiente: ¿Estás creyendo que tu futuro está marchando por el buen camino? ¿O te quedaste atascado en un bache, mirando una montaña de decepción, de adversidades o dificultades?
Eso es lo que le pasó al pueblo de Israel. Ellos se dirigían hacia la tierra prometida. Tenían grandes metas y sueños, pero en el camino…llegaron algunas adversidades y comenzaron a surgir también dificultades. Estaban tan desanimados que decidieron renunciar a sus sueños y quedarse instalados donde habitaban. Un día Dios les dijo: “Han permanecido ya demasiado tiempo en este monte”. Lo que Dios estaba diciendo a Israel era: “Es hora de que dejen atrás todo esto y abracen la bendición que yo tengo para su futuro”. Y en esta semana, en este día, Dios nos está diciendo lo mismo a cada uno de nosotros. Nos hemos quedado estancados en un lugar de reposo por mucho tiempo, en el mismo lugar de siempre, en el mismo camino, mirando la montaña de adversidades que tenemos frente a nosotros. Y Dios nos dice: “Este es un nuevo día. Obtén el fuego de nuevo por tus sueños. En el lugar en el que te encuentras no es el lugar donde se supone que te debes quedar”. Si vas a estar decidido a dejar atrás tu montaña, quiero asegurarte que Dios te guiará y te ayudará a vivir bajo su favor y bendición en cada área de tu vida! Que así sea!

jueves, 27 de mayo de 2010

Más que suficiente


El Salmo 37:19 dice "En tiempos difíciles serán prosperados; en épocas de hambre tendrán abundancia" (NVI)


Dios es más que suficiente! Lo sabias? Para el nada es imposible y al que cree todo le es posible! Que bueno que es Dios! Y me gozo en gran manera en este día. Por eso, quiero alentarte a que en esta semana dejes de poner tanta preocupación en lo que esté sucediendo a tu alrededor, de lo que suceda en la economía o en algún área de tu vida que te estés preocupando mas que de lo que te estas ocupando, Dios es capaz de proveer para esa necesidad que estas teniendo! Quiero que releas el versículo, y observes bien lo que dice la Palabra de Dios: en tiempos difíciles serás prosperado y en tiempos de hambre tendrás abundancia!!!!
La clave es que nuestra mente debe estar enfocada fuera de este reino natural, terrenal, y empezar a poner nuestras mentes en las cosas de arriba. Recuerde esto, en el cielo no hay ni recesión ni inflación, pero si no están invirtiendo en la economía de Dios, no podrá ver la recompensa que Él tiene para ti. Da tu primer paso de fe y sembrá una semilla. Pedile a Dios como podes ser de bendición a los demás. Recuerda esto, vos y yo somos administradores de sus recursos. Cuando tomas la decisión de ser obediente a Él, entonces comerás el bien de la tierra (Deuteronomio 28: 1-14). Y cuando sos obediente a Dios, te aseguro que vas a tener resultados más que suficientes!!!!!!

lunes, 17 de mayo de 2010

Olvidando lo que queda atrás


Filipenses 3:13 dice: “…Mas bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está adelante”. (NVI)

Existen muchas preguntas difíciles de responder a veces, y esta es una de ellas: ¿estás dispuesto a olvidar el pasado? Creo que muchas personas no entienden el significado completo de esto y se preguntan: “¿Cómo puedo olvidar de aquello que me ha sucedido (pasado) a mí?” Una definición de la palabra olvidar es dejar de tener algo en la memoria. En otras palabras, hay que elegir no tener en cuenta el pasado para que no te impida seguir avanzando hacia adelante. Es una lucha que se crea entre el bien y el mal, porque a veces tanto en nuestras victorias pasadas como en nuestros fracasos, nos impiden elevarnos hacia la cima. Si no dejamos ir lo viejo, nunca vamos a estar en condiciones de aceptar lo nuevo.
No importa lo que haya ocurrido en tu historia, es tiempo de olvidar lo que hay detrás, hoy es el día de tomar la decisión de mirar hacia adelante. Confía en que Dios tiene reservado en el depósito un mejor futuro para vos. Confía en que Él se encuentra trabajando detrás de escena para mejorar y hacer que vivas tu mejor vida. Cuando puedas olvidar lo que queda atrás y sigas adelante, vas a ver la vida abundante que Dios tiene reservada para ti.

jueves, 13 de mayo de 2010

Habla palabras de vida


Proverbios 18:21 dice "La lengua tiene poder para vida o para muerte".


Dios nos dio a cada uno de nosotros un poder increíble a través del uso de nuestras palabras. Tal vez, hoy estás viviendo situaciones o circunstancias que no te gustarían tener que estar pasando, pero podría ser por las palabras que dijiste en el pasado. ¿Anduviste hablando palabras de mal, diciendo cosas como: “Nunca voy a ser nadie, ya fui demasiado lejos”? O quizás dijiste “Nunca voy a romper con esta adicción, la tengo hace mucho tiempo y me es difícil salir”. Y por esas palabras que dijiste en el pasado estás comiendo el fruto de tus palabras. Estás en el mismo lugar.
Ahora, si estás listo para cambiar esa situación, entonces es tiempo de cambiar lo que decís acerca de tu situación. Si deseas una cosecha diferente en tu vida, tenés que cambiar las semillas que estás sembrando. Es el tiempo de comenzar a hablar sobre el futuro de tu vida. La actitud correcta debe ser: “Este es el camino que tuve que recorrer en mi pasado, pero esa no era la forma correcta en la que tengo que vivir. Hoy soy superior. Puede ser que me sienta débil, pero mi declaración es que soy fuerte”. Como dice la palabra: Diga el débil, FUERTE SOY!!!! Declare palabras de victoria para su vida, basta de auto-maldecir tu vida!!
Recuerda, cuando siembres palabras de vida, vas a cosechar vida y vas a avanzar hacia la victoria que Dios ya la tiene asegurada para vos!

lunes, 3 de mayo de 2010

Sacate la tierra de encima


Un día un burrito cayó a un pozo. Su dueño un campesino, trató de sacarlo sin éxito. Finalmente el campesino decidió que no valía el esfuerzo de sacar al burro del pozo, y dijo:
–Igualmente ya le quedaba poco tiempo. Porque era viejo y ya no servía para nada; entonces llamó a sus vecinos y amigos para que les ayudara a tapar el pozo. Todos tomaron una pala y tiraban tierra sobre el burrito. He aquí que el burro capta lo que están haciendo. Después de unas cuantas paladas de tierra el campesino mira al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio.....Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble. Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba... Mientras los vecinos seguían echando tierra, el animal se sacudía y daba otro paso hacia arriba. Quedaron todos sorprendidos como este burro llegó hasta la boca del pozo y salió trotando.
El campesino decide dejarlo morir enterrándolo vivo en complicidad con aliados amigos. El burro no fue tan burro, éste usó su capacidad y toma la decisión de salir y seguir viviendo.
No importa cuán dolorosos fueron los golpes de tierra y piedras sobre el lomo, el burro luchó contra el miedo ó el pánico.
A sus pies la tierra lo fue elevando, abatido y cansado salió del pozo con estrategia, porque la tierra que parecía que lo enterraría se convirtió en su bendición, el nivel del piso subió y todo fue por la manera de enfrentar la situación.


La vida puede hacer que caigas a diferentes pozos y tirarte tierra encima, todo tipo de tierra. El secreto de salir de un pozo es determinarte pararte y escalar, sacudirte, levantar la mirada y dar un paso hacia adelante. Cada palada de tierra úsala como escalón para seguir subiendo. Así debemos reaccionar ante situaciones negativas que nos suceden en nuestro andar por la vida.
Si recibiste paladas de tierra encima, tierras de críticas, tierras de abusos, de ironías, etc. Sacúdete porque eso no es lo que Dios dice de ti, al contrario, Dios dice que eres en extremo de valor, que estás destinado a lograr los sueños del corazón de Dios y que tu destino es de gloria y poder.
A veces sentimos la sensación de estar en un pozo tan profundo, que puede venir por depresión, soledad, angustia, pecado, tristeza, dolor, amargura, enfermedad, un pozo económico, etc.
Alguien dijo que "Caerse está permitido, levantarse es obligatorio". Un ejemplo de caída física es, si tropiezo ó resbalo y caigo, me levanto.
Pero muchas veces quedamos tirados como un trapito por culpas no perdonadas por nosotros mismos y que es una carga muy pesada.
Dice Salmo 55:22 “Hecha sobre Jehová tu carga, y él te sustentará. No dejará para siempre caído al justo".
Si decido permanecer caído, es como sacar una bandera con la palabra "DERROTA". Pero cuando tomo la decisión de levantarme, mi bandera dirá "VICTORIA". Por cada palabra dañina, por cada crítica, por cada palada que tiran sobre tu vida es un escalón para llegar a la cima, cada palada de tierra es un crecer, un madurar.
Si estás en un pozo de seguro siempre va a estar alguien para ayudarte, darte una mano, ó una soga, pero no esperes que alguien entre a tu pozo para sacarte si no has decidido salir; cuesta mucho salir del pozo, pero en Dios se puede, todo se puede…. Nada es imposible para nuestro Padre Todopoderoso.
Todos andando por la vida caímos en un pozo pequeño ó grande.
Por lo tanto, en esta semana, Levántate, sacúdete y disfruta de la vida!!