martes, 24 de noviembre de 2009

No te detengas, has llegado demasiado lejos


Filipenses 3:14 dice “Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús”.


Algo que he aprendido, es que cuando la vida se nos hace cada vez más difícil, que parece que los problemas sobreabundan, es porque estás más cerca de llegar a la Victoria.
Siempre que los pensamientos negativos bombardeen tu mente, o te sientas tentado a desanimarte pensando que no es el momento indicado para llegar a la cima, es en realidad ese el momento en que no debes retroceder. Ese es el tiempo para comenzar a ponerte de pie y seguir adelante con una nueva actitud, ya que estás más cerca de llegar a tu Victoria.
Tal vez has estado pasando por muchas situaciones difíciles últimamente, y se da que cuando más oras a Dios, esa situación se empeora cada vez más. Talvez estás haciendo lo correcto, pero la situación de dificultad sigue en su estado natural. En lugar de desanimarte, comenzá a declarar lo siguiente: “He llegado demasiado lejos como para detenerme ahora y me doy cuenta que la razón de la intensidad de mis problemas han llegado a su punto máximo porque estoy seguro de que mis sueños comienzan a dar luz”.
No permitas que el enemigo te vuelva a robar tu bendición! En su lugar, seguí avanzando hacia la meta porque has llegado demasiado lejos como para renunciar. Recuerda, Dios el todopoderoso está contigo. Así como el guió a su pueblo Israel con una nube de día y fuego de noche en el desierto, él está interesado en guiarte hacia una victoria segura!


Escrito por Coquito.-

martes, 17 de noviembre de 2009

El Verdadero valor del caracter


Cullen Hightower dijo: “La disciplina sin libertad es tiranía; la libertad sin disciplina es caos”.
Hablaremos de la libertad en materia sexual, que consiste en tomar decisiones responsables; no bajo presión ni por obligación, ya que la verdadera libertad consiste en tomar cada decisión por convicción personal.

La historia de José

I. José actuó conforme a sus convicciones y no a su conveniencia, Génesis 39:12.
Las convicciones determinan nuestro comportamiento. La forma en la que nos comportamos es un reflejo de los valores que creemos. En otras palabras, lo que cada uno es determina lo que hace. El fuego de la tentación probó que para José el valor de la santidad y el amor a Dios eran más fuertes que la pasión o el deseo de desahogo sexual. Si quieres saber qué cree una persona, observa cómo se comporta. A. Carnegie dijo: “A medida que me pongo más viejo, presto menos atención a lo que los hombres dicen. Sólo miro lo que hacen”.

II. José actuó por amor a Dios y no por amor a sí mismo, Génesis 39:10.
La descarada esposa de Potifar acosaba a José, vez tras vez, con propuestas e insinuaciones sexuales. Él soportó el martirio a fuego lento de sus seducciones. Finalmente, llegó un día en que ella lo planeó todo. Despidió la servidumbre del palacio y esperó sola por él.
José, como de costumbre, vino a trabajar sin saber lo que le esperaba. Siendo joven, solo y extranjero, bien pudo “aprovechar” la situación; pero renunció a causa del temor a Dios: “... ¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?”, Génesis 39:9. Conocía qué agradaba a Dios y evitó pecar. Necesitó valentía y una profunda convicción de temor a Dios para resistir a tal embate y a tal presión.
José estuvo dispuesto a hacer lo bueno independientemente de lo que costara: eso es carácter. Liderar con carácter no consiste en hacer lo bueno a fin de evitar las consecuencias. Los líderes a quienes vale la pena seguir hacen lo bueno porque es lo bueno. Tu carisma te abrirá puertas, pero tu carácter determinará el resultado una vez que se abran esas puertas.
John Maxwell, en su libro Las 21 cualidades indispensables de un líder, narra la siguiente ilustración: un hombre llevó a su pequeña hija a un parque de diversiones y ella inmediatamente corrió a un quiosco y pidió golosinas. Cuando el vendedor le entregó una bolsa llena de caramelos, el padre le preguntó: “cariño, ¿estás segura de que puedes comértelos todos?”. “No te preocupes, papá”, respondió ella. “Soy mucho más grande por dentro que por fuera”. Eso es lo que el verdadero carácter significa: más grande por dentro.

III. José actuó conforme a su libertad interior y no a su esclavitud exterior, Génesis 39:7-9.
José tenía suficientes motivos para estar dolido y amargado. Aunque era esclavo, no dejó que esa situación lo limitara, sino que actuó como un hombre verdaderamente libre.
El pasado suele ser para muchas personas una de las barreras más difíciles de atravesar. Nunca conquistan nada, nunca logran nada, nunca llegan a ninguna parte, sólo porque no se deciden a poner punto final a su pasado. No permitas que tu “ayer” decida tu “mañana”. Sin importar lo que hayas pasado, sin importar la cantidad de veces que hayas sufrido retrasos o quién o qué haya querido impedir tu progreso, hoy es un nuevo día y Dios quiere hacer algo nuevo en tu vida. Dios promete que nos dará “en lugar de nuestra deshonra… doble honra”, Isaías 61:7. Eso quiere decir que, si mantienes la actitud correcta, Dios te pagará doble por tu desdicha. Él sumará toda la injusticia, todo el dolor y sufrimiento causado por otras personas y te pagará con el doble de gozo, paz y alegría”.
Escrito por Jose Luis y Silvia Cinalli

sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Con qué fin nos creó Dios?

La respuesta es como hallar un tesoro !!!
Los que responden con seguridad viven con una contagiosa esperanza; pero los que no pueden responder conocen de cerca un sentimiento vacio y de mucho temor.
Para poner fin a este suspenso; la respuesta es la siguiente: DIOS te creo y me creo por Amor. Punto. ¿Cómo, asi de simple? Si, la verdad es que él nos creo para amarnos y a la vez que nosotros le ofrecieramos nuestro amor.
En 1ªJuan 4:3; es claro; alli nos dice que Dios es Amor, no que Dios ama a determinadas personas, sino que el es Amor. ¿Y a que me refiero? a que todo lo que Dios hace, pide, dice es...por Amor, y por eso cada uno de sus hechos fueron y siguen siendo motivados por el Amor inconmovible hacia nosotros.-

Pero este amor necesita relacionarse para poder manifestarse ¿y como es esto? es sencillo. Un ejemplo cotidiano seria cuando nosotros necesitamos relacionarnos con otra persona para poder amarla.
La motivación de Dios, para crear a Adan y Eva, era el de relacionarse cercanamente con ellos. Y el lugar que creo Dios para tener esa plena relación e intimidad era el paraiso, del cual Adan y Eva no supieron aprovecharlo.
Si lees Genesis detenidamente, veras que Dios estaba muy feliz con su creación y el motivo de su felicidad era el de relacionarse y formar una familia.
Dios dio una muestra de su Amor , que todavia no entendemos; hizo algo que muchos padres no se animarían hacer. Le dio la posibilidad a Adan y a Eva de elegir, es decir libre albedrido; el bien o el mal, y escogieron la vía rápida donde tuvieron consecuencias no deseables por su mala decisión ¿Cual fue esa consecuencia? Fueron separados del paraiso ,ese lugar, donde la relación con Dios era tan íntima, cercana y amorosa. Pero el punto central; es que Dios creo al ser humano para tener comunion con el y amarlo.
En San Juan 3.16 dice "Dios entrego a su hijo..." por amor a nosotros; Jesús vino a este mundo a acentuar mas el amor de Dios hacia mi y hacia a ti, porque hoy en dia muchos ven a un Dios amargo, sin amor, cruel, castigador u otro... pero estan equivocados ... Jesús demostró lo contrario, dijo que Dios es como el mismo (como Jesús) ¿Que te quiero decir? Al leer San Juan 14:9 , allí te da un enfoque amplio que Dios es como Jesús, ¿porque? Porque Jesús en todo tiempo mostraba su gran amor hacia la humanidad y dio su vida por Amor a ellos... ese Amor tan incondicional.
Y el ahora esta alli esperandote a que tomes de ese Amor ,que lo recibas y lo aceptes, ¿porque? porque el quiere lo mejor para ti , para tu vida y quiere cuidarte, amarte, mimarte...
Asi que ten siempre en cuenta que Dios te creo por Amor y quiere hacer de tu vida una hermosa aventura...Queda a tu criterio ¿te sumas a esta aventura?


Escrito por Roline.-


lunes, 9 de noviembre de 2009

Recurriendo al poder de Dios


Muchas veces suelo escuchar estas palabras: “Se que algún día voy a ser feliz y recién ahí voy a disfrutar de mi vida, pero eso está en un futuro lejano, muy lejano”.
Pero Dios quiere que la vida la disfrutemos ahora, en este mundo cercano. El quiere que vivamos en un pequeño cielo aquí en la tierra, porque una de las razones por las que Jesús vino fue para que tengamos vida, y vida en abundancia. Así que ese sueño de ser feliz lo podes concretar en esta vida.
¿Cómo se hace? Buscando el poder de Dios que está en ti. En Gálatas 3:13 dice “Cristo nos redimió de la maldición de la ley”. La maldición esta expresada a través de cualquier tipo de derrota en tu vida, lo cual incluye pecados, errores, malas decisiones, miedo, preocupación, enfermedad constante o malas actitudes. De todas esas cosas YA FUISTE LIBERADO. La clave está en que si no aprecias y aprovechas tu libertad, no vas a tener pensamientos, palabras ni actitudes que te lleven en la dirección correcta.
Te podes quedar sentado, esperando lo sobrenatural de Dios, pero la realidad es que Dios te está esperando a vos, a que te decidas a tomar fuerzas y determinación.
La actitud correcta la podemos ver en la vida del apóstol Pablo, el avanzo y siguió adelante. Así que toma lo que Dios tiene reservado para ti en el día de hoy.
¿Cómo logro salir adelante? Cambiando tu actitud. Deja de decir que no vas a poder, que nunca te vas a recuperar, que siempre vas a estar endeudado, que tienes todo en tu contra. Todos los enemigos de tu vida ya fueron derrotados: enemigos de preocupación, de depresión, de adicción, etc. y tienes poder sobre todos ellos.
El mismo poder que resucito a Jesús de entre los muertos esta en ti. No hay nada en tu vida que no puedas vencer, no hay ofensa tan grande como para que no puedas perdonar.
La actitud correcta es que tienes que saber que no hay cadenas que te atan, que Dios ya pago el precio y que aunque tengas que creer durante toda tu vida, no te vas a quedar en el suelo aceptando una vida de mediocridad. Levantate y sigue avanzando!! Dios te Bendice


Coquito.-

domingo, 1 de noviembre de 2009

Descubriendo tu Linaje (Parte 2)


Apocalipsis 12:11 dice "Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la Palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte".

A causa de lo que Dios hizo, cada uno de nosotros es un purasangre.

puede ser que tu estilo de vida haya sido malo, o que te hayas equivocado, fracasado y quizas también estés todavía luchando con algún problema que no puedes resolver. Pero eso no cambia tu linaje, No cambia lo que hay en tí. Quizás nunca te diste cuenta el valor que tenés. La Biblia dice que fuiste comprado/a a gran precio.

Dios dio lo mejor que tenía, a su único Hijo, Así que no pienses que no vales nada, que no hay futuro para tu vida. Por dentro, sos de los que vencen. Lo llevas en la sangre.

Comienza hoy con la decisión de levantarte y comenzar a caminar de nuevo, Tus errores o equivocaciones no cambian tu linaje, no cambian lo que hay dentro de tí.

La sociedad hoy en día te puede desechar porque te equivocaste o tomaste decisiones erradas, pero Dios no es así. Dios ve tu potencial, él sabe de lo que sos capaz, y conoce qué es lo que podés llegar a ser, porque él es quien te diseñó y sabe que podés hacer grandes cosas.

Fuiste apartado antes de la creación del mundo, así que comprende cuál es tu valor y libérate de toda inseguridad o sensación de inferioridad. El campeón está dentro de tí, esperando que lo descubran. Lo llevas en la sangre.-