lunes, 31 de agosto de 2009

Si supieras quien soy


Juan 4:4-11

Vers. 8: "Jesús le dijo: dame un poco de agua. . ." Vers.10: "Jesús le contestó: si supieras lo que Dios da y quién es el que te está pidiendo agua, tú le pedirías a él, y él te daría agua viva."


Cuantas veces Dios nos dice que quiere hacer algo en nosotros, nos dice que vamos a estar bien, que vamos a tener salud, que vamos a salir de nuestras deudas, y sentimos que lo deseamos pero, al igual que la mujer junto al pozo, comenzamos a Pensar en lo que NO tenemos, en las piedras del camino y terminamos convencidos de que no vamos a obtener lo mejor que Dios tiene reservado para nosotros.

Quizás tus palabras sean: Jamás lo voy a lograr; necesito tiempo o estudio; no tengo talento; jamás voy a salir de esta situación. Es necesario que comiences desde hoy a dejar de mirar lo que no tienes y comiences a creer que todas las cosas son posibles.

Tienes adentro un gran potencial! A Dios no lo limitan las fuerzas de la naturaleza, Él puede hacer lo que los humanos no podemos. La clave está en quitar la mirada de nuestros problemas y ponerla en Dios.

Cuando Dios pone en tu corazón un sueño puede que se te parezca imposible desde el punto de vista natural, porque vas a escuchar voces como de que jamás vas a romper con tu adicción; que nunca vas a concretar tus sueños; que nunca vas a ser felíz. Pero si crees y permaneces en la fe, y esperás lo bueno, vas a poder derribar todos los obstaculos de tu vida.

Hoy es tu día hacia la Victoria!

sábado, 29 de agosto de 2009

Conquistando lo Inconquistable (Parte 2)


Ezequiel 37:1-10

Introducción


- La obediencia es la única actitud para poder alcanzar lo Inconquistable

- Dios quiere que seamos obediente cuando nos pide cosas, que a nuestro modo de ver, nos resultan ilógicas.

- No importa cuales sean los desafíos o los problemas que enfrentemos; Jesús es la única respuesta, porque cuando él te da la palabra, las cosas son transformadas. Dios nos habla a través de La Biblia, que es la palabra de Dios que describe la revelación completa de Dios para cada uno de nosotros. Una persona no puede comprenderla por sí misma a menos que el ES se la revele. En el momento que el ES revela una verdad espiritual la está relacionando en forma personal. Es un encuentro con Dios.
- El valle de los huesos secos, era un lugar sin esperanzas, de escasez, de angustia, desesperación.

Aspectos a tener en cuenta

1- La vision

El Panorama del valle era devastador, no tenia sentido. Valle = las adversidades, las luchas, los momentos difíciles.
Era un problema sin respuestas desde ningun punto de vista (científico, teológico, humano). En ese valle es cuando Dios nos da la respuesta, a través de diferentes formas, ya sea a través de La Biblia, la oración, las circunstancias o alguna persona.

2- La declaracion

Es Fundamental declarar la palabra de Dios a través de la palabra que él nos dá en el momento de adversidad, porque no es lo que podes hacer, sino lo que Dios es capaz de hacer, a través de la fe.
Dios le decia: Si lo crees, declaralo. Todo lo que ves en tu vida se va a hacer por medio de la declaracion de la palabra.
Vers. 7 - Ruido = victoria, por medio de la fe. El ruido de la fe (creer en lo que Dios dice que sos y de lo que podes hacer), es el que derriba todo lo imposible, transformándolo en posible.

3-Los resultados

El orden (Vers7): donde había desorden, Dios puso orden. Cuando el Espíritu Santo nos toca, comenzamos a ordenar nuestras prioridades: Primero Dios, después todo lo demas.
La vida (Vers.9): Espíritu en griego significa Dunamis= poder, dinamita, fuerza. Esto hace referencia a la vida de Dios en nosotros por medio del ES.
El resurgimiento: Dios nos dice que no solo va a ordenar nuestra vida, sino que nos va a dar el Dunamis. Nos va a dar su poder para que recibamos su fuerza para alcanzar lo inalcanzable. Haciendo resurgir todo lo que dejamos de lado, ya sean nuestros sueños, nuestras expectativas de superarnos, las esperanzas, la restauración, etc.

Conclusión

1-Visualizar tu situación, sin dejarte llevar por el panorama de desilusión que puedas encontrar, porque Dios ya te dio la palabra profética. (Escribir, Meditarlo, Estudiarlo al versículo que Dios te habla).
2- Declararlo y comenzar a hacer los ajustes necesarios. Y en ese momento comenzaras a escuchar el ruido de la victoria, de la fe que derriba todo lo imposible transformandolo en posible.
3- El Espíritu Santo es el que te da vida, donde al aplicar la palabra ves los resultados que Dios tenia pensado hacer en ti. Dios te dice no solo que lo va a ordenar sino que te va a dar su Dunamis para ser restaurado y alcanzar lo inalcanzable.







Dios te Bendice!

martes, 25 de agosto de 2009

Extendiendo mis pensamientos (Parte 3)


Génesis 3:9-11

En el jardín del Edén, Adán y Eva comieron del fruto prohibido y se escondieron. Ese día Dios vino y dijo: ¿Dónde están?. Ellos contestaron: escuché que andabas por aquí y tuve miedo porque estaba desnudo. Por eso me escondí.

Y la respuesta de Dios fue: ¿Quién te dijo que estabas desnudo?

Dios se dio cuenta que el enemigo les había estado hablando. Hoy Dios te dice: ¿Quién te dijo que no tenés lo necesario para lograrlo? ¿Quién te dijo que en la Universidad vas a ser el alumno apenas aprobado? ¿Quién te dijo que esa relación no iba a funcionar?

Todas son mentiras del enemigo. Por ello, es necesario que rechaces esas ideas y comiences a descubrir lo que Dios dice de tí.

El potencial está dentro de tí y no va a cambiar porque no creas que lo tengas o porque hayas pasado cosas negativas del pasado. Ese potencial fue depositado en tu interior por Dios. La Biblia dice en Romanos 11:29 "Dios jamás retira sus dádivas ni se olvida de aquellos a quienes ha elegido" (Biblia al Día). En otra versión dice: "Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco su llamamiento". (Versión Lenguaje Actual)

Esto quiere decir que Dios jamás te quitará el potencial que derramó sobre tí. El nunca te va a decir: "Bueno pepito, ya me cansé de vos, estuviste intentando varias veces pero fracasaste; cometiste varios errores, asi que devolveme los dones que te dí".

No! Esos dones y tu llamado en la vida estarán contigo hasta el día que dejes la tierra. Sin embargo, están en vos aprovecharlos y usarlos, o dejarlos allí estancados.


Fin.-

domingo, 23 de agosto de 2009

Dios se Revela (Resumen de Célula 21-08)


San Juan 6:45 "...Dios instruirá a todos. Así que todos los que escuchan al padre y aprenden de él, vienen a mí"


Las revelaciones de Dios tienen el propósito de traerte a una relación de amor con él. ¿Qué es lo que Dios nos revela? Cuando Dios habla es para revelar algo acerca de sí mismo, sus propósitos o sus caminos.

-Dios se revela a sí mismo: Cuando Dios te habla por el Espíritu Santo, a menudo te revela algo acerca de sí mismo. Te revela su nombre, su naturaleza y su carácter. Dios habla cuando quiere incluir a una persona en su obra. Se revela para ayudar a la persona a responder en fé. La persona que puede responder mejor a las instrucciones de Dios cuando cree que Dios es quien dice ser y puede hacer lo que dice que hará.

Dios se revela para aumentar la fe que conduce a la acción. Tienes que escuchar con atención lo que Dios te revela de él mismo. Cuando obedeces, Dios obra a través tuyo y demuestra que es quien dice ser. Entonces conocerás a Dios por experiencia. Sabrás que él es quien dice ser.

- Dios revela sus propósitos: de modo que sepas lo que él planea hacer. Para poder unírtele necesitas saber lo que él planea hacer donde tú estás. Dios habla con un propósito en mente. Lo que planeas hacer para Dios no es tan importante como lo que él planea hacer donde tú estás.

Muchas veces nos ponemos a soñar lo que NOSOTROS queremos hacer por Dios. Pero lo que importa es lo que Dios planea hacer allí donde estamos, y cómo él quiere realizarlo a través de nosotros.

- Dios revela sus caminos: Dios usa principios del reino para realizar los propósitos del reino. Él nos revela sus caminos porque son la única manera de realizar sus propósitos. Dios actúa para revelarse a sí mismo y para resolver su amor. No espera simplemente para ayudarnos a lograr nuestros propósitos, sino que viene a realizar sus metas por medio de nosotros y a su manera (Is. 55:8). Dios no trabaja a nuestra manera. No podemos realizar la obra de Dios a nuestra manera.

jueves, 20 de agosto de 2009

Extendiendo mis pensamientos (Parte 2)


La Biblia nos enseña que llevamos dentro de nosotros un valioso tesoro. Eso quiere decir que cada persona tiene un don, un regalo; algo que ofrecer. Nadie más tiene lo que tu posees en tu interior, y eso te hace ser una persona con un gran propósito para Dios. No apareciste aquí en la tierra por accidente, Dios te vió antes de que te formara en el vientre de tu madre y te puso en el lugar en el que estás por alguna razón. Tenés una misión. Alguien necesita de lo que tu tienes. Por lo tanto, no vivas sin descubrir ese tesoro y no mueras con ese tesoro dentro de tí. Seguí adelante, para que de esa forma tus sueños y deseos que Dios puso en tu corazón salgan adelante.

Tal ves, sos una persona que ya intentaste alcanzar el éxito, pero el único resultado que alcanzaste fue darte contra la pared, una y otra vez. Mi consejo es: Volvé a intentarlo.

Hay mucha gente que se conforma con mucho menos de lo mejor que Dios tiene para sus vidas. Y se desalientan, y en algunas veces: se conforman. Eso sucede porque muchas veces no llegan a entender lo que tienen dentro de sus corazones (sueños, objetivos, etc). No logran ver ni entender el potencial que Dios les dió.

También existen aquellas personas que las experiencias del pasado les impide avanzar. Es posible que un amigo, un familiar, un compañero de trabajo o de estudios te haya dicho "¿Crees que vas a poder hacerlo? ¿Y si no funciona, que vas a hacer?." Esas palabras negativas pueden perseguirte y hundir tu progreso, pero es necesario que comprendas que ninguna de esas afirmaciones va a cambiar el potencial que está dentro de tí. Tu potencial va a seguir en el mismo lugar. No permitas que te convenza de no aprovechar lo que Dios te dió, de no hacer lo que Dios quiere que hagas.

No permitas que las palabras negativas se conviertan en un disco rayado en tu cabeza, porque sino lo que vas a terminar haciendo es construir una fortaleza.

Si todo el tiempo pensaste cosas negativas, tu autoestima, la falta de confianza y la inferioridad en tí van a salir ganando. Así que desde hoy, echa tus hombros hacia atrás, sonreí y busca oportunidades que te permitan extenderte hacia el siguiente nivel de bendición en tu vida.

domingo, 16 de agosto de 2009

Conquistando lo Inconquistable - Parte 1 (Resumen de la célula)

San Marcos 10: 46-52

¿Quien era Bartimeo?
- Era un personaje conocido en Jericó
- Era ciego y mendigaba
- Su vida era diferente a la de los demás (rechazado por la misma sociedad)
- Era identificado a través de una capa.
- No tenía metas claras y al ser víctima de su circunstancia, llevaba a tener que resignarse a vivir de esa manera para toda su vida.
- Este hombre, no calificaba para tener una vida mejor, pero a través de la lectura podemos ver que él usó lo que tenía para conquistar lo que no tenía: la vista.

Las claves que podemos aprender para conquistar lo inconquistable a través de la vida de Bartimeo son las siguientes:

1- Bartimeo tenía oídos, él podía oír
El mientras mendigaba y pedía limosnas escuchaba palabras que alimentaban su fe. (Marcos 9:23). Y esas palabras fueron desarrollando esperanzas para cumplir sus sueños.
Pero también habrán llegado otras voces de los religiosos de la época, diciendo que Jesús era un impostor, que no se creara ilusiones porque seguramente le iba a fallar.
Pero Bartimeo tomó la opción de escuchar palabras que lleven a aumentar su fe y sus esperanzas.
En la agenda de Dios, estaba indicado el día que Jesús iba a pasar por Jericó e iba a sanar a Bartimeo. Hoy Dios también tiene agendado tu nombre para hacer un milagro en tu vida.

2- Bartimeo tenía voz
El empezó a gritar cuando Jesús pasaba por el lugar, Bartimeo no dejó pasar su oportunidad. Bartimeo gritaba ¡Ten misericordia de mi! Lo que él quería decir era: Jesús yo no puedo solo, vos sos el Hijo de Dios, todo está en tus manos!
Muchas veces sentimos que el orgullo nos supera y creemos que vamos a poder hacerlo todo solitos. Pero siempre detrás del orgullo nos encontramos con el temor, la inseguridad, la autosuficiencia y eso nos impide alcanzar el milagro.
El camino al milagro es el corazón humilde que dice: necesito de Dios.

3- Bartimeo dejó su capa
La capa significaba su actual condición, su inferioridad ante los demás y sus años de dolor Al arrojar la capa quería decir que él se identificaba con lo que iba a venir y no con su pasado.
El no se dejó condicionar por su historia, sino que él daba a entender que su vida a partir de ese día iba a cambiar, porque Jesús estaba pasando por el lugar.
Hoy, tenemos que tirar nuestra capa de dolor, de pecados ocultos, de tristeza, de derrota, de temor, de angustia y de incredulidad; cosas que nos paralizan, frenando nuestro avance en la vida cristiana, para que de esa forma podamos experimentar el milagro de Jesús en nuestra vida y de esa forma llegar a conquistar lo inconquistable.

Conclusión:
El corazón de Dios espera que comiences a ver todo lo que él ya puso en tu mano:
- oídos espirituales,
- tu voz para clamar, y
- el poder de dejar atrás la capa de tu pasado.

Comenzá hoy a conquistar lo inconquistable!

sábado, 15 de agosto de 2009

Extendiendo mis pensamientos (Parte 1)


Muchas veces nos vemos propicios a limitar los pensamientos acerca de nosotros mismos, pero eso no resulta beneficioso para nuestras vidas porque no podemos y no debemos conformarnos con los éxitos del pasado (del ayer), ya que si nos conformamos tendemos a poner límites en nuestros dones y talentos.

Las excusas más comunes que solemos oír son:
- Ya alcancé lo mismo que los otros
- Comparándome con pepe, me va muy bien, etc.

Si bien, lograr éxitos es algo que alegra el corazón de Dios, pero él quiere que cada día vayas por un poco más; él anhela que cada generación tenga más felicidad, más éxito. No importa el lugar donde te encuentres hoy, porque Dios tiene reservado más para ti.
Es posible que ya hayas alcanzado un cierto nivel de éxito, pero siempre te vas a encontrar con desafíos nuevos, montañas para comenzar a escalar, sueños nuevos y objetivos a alcanzar.
Quizás Dios ya te ha bendecido en gran manera (a través de un hogar, de un trabajo, de tu salud, entre otras cosas) y fuiste agradecido con todo lo que él hizo por tu vida. Pero debemos tener cuidado cuando disfrutamos de las bendiciones, porque a veces nos podemos volver complacientes, conformes y pensar cosas como “Dios ya fue muy bueno conmigo; ya alcancé mis objetivos, pero hasta aquí llegue. Sin embargo, Dios, jamás logra sus mayores hazañas en tu ayer.
No te conformes con el ayer, porque Dios todavía tiene preparado lo mejor para ti.
Mi deseo es que sigas soñando, esperando y planeando nuevos proyectos, experiencias y aventuras con Dios.